Estilos de fotografías.

Uno de los motivos que hacen que un fotógrafo o una fotógrafa sea elegida por los novios para hacer el reportaje de su boda, es sin ninguna duda el estilo de sus fotografías, a parte de todos los servicios extras que pudieran ofrecer con el reportaje, álbum, fotos impresas, formas de pago flexibles, pendrive dentro de cajitas de madera, etc….

El aspecto que el profesional da a sus imágenes determinante para ser elegido, sin olvidarnos tampoco, claro está, del precio de sus servicios fotográficos, aunque aquí ya habría que entrar a diferenciar también a las parejas y a la importancia que le den al reportaje de boda.

Hay parejas que prefieren ahorra en algunas partidas de la boda, y la más afectada normalmente es la partida del fotógrafo, sin llegar a importarles excesivamente el resultado final, mientras que hay otras parejas que le dan más importancia al reportaje fotográfico de su boda, conscientes de que una vez que el gran día haya pasado, será el único recuerdo que tendrán de todo de lo que pasó, pero este es otro tema a parte del que nos ocupa en este artículo en el que tratamos sobre los estilos de fotografías de boda.

Aunque como ultimo apunte a este tema te aconsejamos que le eches un

vistazo a nuestro artículo de Porque contratar a un fotógrafo de bodas profesional.

Siguiendo con el tema del artículo, alguna vez nos han preguntado cuantos estilos hay, y la respuesta es corta y sencilla, es fácil decir la cantidad de estilos que hay, pero la cosa se complica a la hora de elegir entre alguno de ellos, por que «hay tantos estilos fotográficos como fotógrafos».

Hacíamos referencia anteriormente al resultado final que le entrega el fotógrafo a la pareja de recién casados, por que es ahí donde se muestra el estilo de sus fotografías, por que ese estilo, en la grandísima mayoría de los casos, se da en la edición del reportaje fotográfico de la boda.

Es por esto que decimos que hay tantos estilos como fotógrafos. Aunque haya unas tendencias más o menos definidas y más comunes, y por supuesto, más de moda, acabados más o menos contrastados, imágenes desaturadas, acabados vintage, blanco y negro, fotografías sobrexpuestas, etc…cada una de ellas se puede llevar a infinitas interpretaciones.

También es cierto, y es justo incluirlos en este artículo, que hay fotógrafos que entregan sus imágenes según salen de la cámara, según las han tomado, aunque también hay que decir que esa lista es corta, ya que la tecnología de las cámaras profesionales, y los formatos nativos de las mismas con los que se toman las fotografías, obligan en la gran mayoría de los casos a una mínima edición de las imágenes antes de entregarlas al cliente.

En los siguientes ejemplos se puede apreciar como una misma imagen, con tan sólo unos mínimos ajustes en edición, puede cambiar completamente de aspecto.

Aunque claro está, influye mucho la imagen original, los acabados son infinitos.

distintos_estilos_de_edición

En definitiva, este artículo sólo trata de aclararos por que mientras recorréis la red buscando un fotógrafo para vuestra boda, os encontrareis con tantos estilos diferentes, os recordamos que casi uno por fotógrafo.

Aunque también haya distintos tipos de reportajes fotográficos a la hora de crear las imágenes, es decir, reportajes de posados, documentales, etc…después, las fotografías tendrán un estilo personal. Si queréis profundizar un poquito más os invitamos a que leáis este artículo sobre Tipos de reportajes fotográficos.

Por nuestra parte claro está, os ofrecemos el nuestro personal, por si queréis que nos ocupemos de haceros un bonito recuerdo de todos los momentos que viviréis en ese día tan especial, nosotros estaremos encantados de acompañaros, y luego, más tranquilamente, podremos buscar el estilo que más os guste.

Recuérdalo, tu boda será única e irrepetible, y hasta vuestras fotografías tendrán un aspecto diferente a las de los demás.