¿Porque contratar un fotógrafo de bodas profesional?

Organizar una boda puede suponer una tarea ardua y muy trabajosa, son infinidad los detalles que hay que tener en cuenta, y los gastos que conlleva la celebración, es por ello que a veces la necesidad de hacer recortes en el presupuesto nos tienta a evitar el coste de un fotógrafo profesional de bodas, por que además, en la era digital en la que vivimos, rodeados de dispositivos inteligentes con cámaras fotográficas por todas partes, todos conocemos a alguien que se dedica a la fotografía, bien sea de una manera profesional o como aficionado.

Es por ello que algunas parejas optan por pedir a algún amigo o familiar que nos haga el reportaje de la boda, ocupándose de cubrir todo el evento, aunque esto, generalmente, es una mala idea.

En este artículo no vamos a entrar a hablar de la calidad o no de las imágenes, eso sería entra en un debate infinito, ser profesional no implica ser mejor o peor fotógrafo, un profesional, simplemente se diferencia de una aficionado por que el profesional cobra su trabajo y vive de ello y tiene un negocio alrededor, pero si que hablaremos de las ventajas de contratar a alguien con experiencia para que haga ese trabajo.

Indudablemente el día de la boda será in día que querrás recordar para siempre, y que querrás volver atrás en el tiempo de vez en cuando para mostrarles a tus amigos, familiares, hijos y nietos como fue aquel día tan importante, y para ello sólo dispondrás del reportaje de tu boda, de las imágenes y del álbum que lo relatan y conservan el recuerdo de aquellos buenos momentos vividos.

Es aquí donde la figura de un fotógrafo profesional de bodas adquiere importancia, en primer lugar, contar con alguien que tiene un trabajo mostrado y que ha sido aprobado previamente, garantiza que tendrás las mejores imágenes de ese día, pero las ventajas y la importancia van mucho más allá.

La experiencia de los profesionales hará que sepan lo que sucederá en cada momento del día, por lo que será más complicado que se les escapen los momentos más románticos y más importantes.

Además, esa misma experiencia ayudará a que tengan ideas mejores para aprovechar de la mejor manera posible todas las posibilidades que los lugares de la celebración os ofrezcan, eligiendo los mejores sitios y rincones para obtener imágenes lo más bonitas posibles, así como también servirá para que os de indicaciones de como y dónde situaros y sabrá manejar las distintas situaciones de luz con mayor soltura, para que el resultado final sea del mayor agrado posible para vosotros, organizará a los grupos, incluso en ocasiones os ayudará a llevar el ritmo de la celebración, guiándoos e indicando cada paso siguiente del día.

A diferencia de un invitado, el fotógrafo estará sólo pendiente de vosotros y de lo que pasará alrededor vuestro, estará allí sólo para vosotros.

Y otra de los aspectos importantes por los que conviene contratar un fotógrafo de bodas es por que con el redactareis un contrato con el que os garantizará que hará el mejor trabajo posible y dispondréis además de una herramienta de reclamación en caso de ser necesaria, cosa que con un amigo o invitado no podréis hacer. No sería la primera vez que el amigo reutiliza la tarjeta de la boda y pierde todas las fotos que tomó…, a parte de que vosotros querréis que todos vuestros invitados y amigos disfruten de vuestro día de la mejor manera posible.

Por último no hay que olvidar que un fotógrafo de bodas tendrá un estilo muy personal de editar sus imágenes que también le dará un valor añadido a vuestro reportaje. Si queréis podéis leer más sobre los distintos tipos de reportajes fotográficos y los estilos de las imágenes.

A modo de recomendación, también es conveniente, que dentro de vuestras posibilidades, acudan dos fotógrafos o un fotógrafo y un videografo, serán una gran ayuda el uno para el otro, y eso redundará en un mejor resultado para vosotros.

Si después de haber leído hasta aquí estáis ya convencidos de la importancia de contratar a un profesional para que os haga el reportaje de vuestra boda, os invito a que leáis nuestro artículo sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo para vuestra boda.

Y por supuesto, si os interesa, estaremos encantados de hablar con vosotros y ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia y nuestros servicios.

Ten en cuenta que tu boda será un momento irrepetible, y recuerda que después, el único recuerdo que tendrás serán las fotografías.